SANTA ROSA DE LIMA

DESDE SU CASA: AVENIDA TACNA 120, CERCADO DE LIMA

A Santa Rosa de Lima se le tiene devoción en el Perú y en el mundo entero.

Los limeños le expresan su devoción con una palabra cariñosa, familiar, “Santa Rosita”. Acuden, de modo especial, en el mes de agosto,“El mes de Santa Rosa”.

Durante ese mes vienen a visitarla de todos los Distritos de Lima, de todo el Perú y de otras naciones, especialmente de Latinoamérica. Todos dejan una cartita, un deseo escrito, en el Pocito. Los niños y jóvenes de los colegios e Institutos de la Gran Lima, con su alegría y alborozo.

El 30, día de la Fiesta, un sinnúmero de devotos pasan ininterrumpidamente desde el amanecer hasta entrada la noche con el corazón henchido de amor, de gratitud, de confianza en la poderosa intercesión de la Patrona.
¿Cuántos han pasado? ¿trescientos mil, cuatrocientos mil?, ¿medio millón, como dicen algunos? Dios lo sabe.

Pero ¿hemos de esperar un año para ver a Santa Rosa en su Casa, en su Santuario? No.
Hoy los avances de la ciencia y tecnología permiten hacer una visita virtual.
Lo estamos preparando con ilusión para que todos puedan hacer esa visita desde su hogar, conozcan mejor la vida de Santa Rosa y toda la riqueza que se conserva aquí donde nació, vivió y se santificó.
En distintos capítulos presentaremos la Capilla, la Ermita, la Enfermería, la Basílica-Santuario, el Pocito, el arte (pinturas y esculturas), el Museo etnográfico de la selva peruana (Urubamba y Madre de Dios), las reliquias de la Santa y otros lugares donde vivió un tiempo breve.
Hablaremos también de los grupos y actividades, de la vida del Santuario.

Les saludamos los Dominicos Misioneros del Vicariato de Santa Rosa, Custodios de toda esta riqueza, de esta joya de Lima y del Perú.

Y pedimos a Santa Rosa, llenos de confianza: ¡¡Bendice al Perú, bendice a tus devotos!!