La Dieta Atkins favorece más a los hombres

Una dieta baja en carbohidratos es mejor que una baja en grasa

La restricción de carbohidratos parece ser más funcional para los hombres que las mujeres, según un estudio realizado por la Universidad de Connecticut, Estados Unidos.

Para esta investigación, cinco de los 15 hombres que estaban a dieta perdieron más de 10 libras, mientras que uno bajo 25.

Empero, en las mujeres los resultados no fueron tan beneficiosos. Según los especialistas un régimen alimenticio bajo el consumo de carbohidratos es tres veces más efectivo para reducir el tamaño del tronco que una dieta baja en grasa.

La dieta Atkins restringe el consumo de carbohidratos como la papa, mientras aumenta la ingesta de carnes y otras comidas con mucha proteína.


¿ Carbohidratos o Grasa?

"Los resultados del estudio demuestran que las dietas que restringen el consumo de carbohidratos, son más exitosas que aquellas en que se reduce el consumo de grasa, en cuanto a la pérdida de peso y de grasa corporal", esto fue lo que manifestó Jeff Volek, profesor asistente de kinesiología de la Universidad de Connecticut.

Aunque en los hombres la diferencia es más notoria, en las mujeres también es efectiva, señalo el profesional.

 

- Dietas.com

 

 

 

 

© Copyright Paxtv.org