|
El
zumo, sumamente importante contra la artritis

Una dieta bien realizada
no sólo ayuda
a prevenir problemas cardíacos, sino también ayuda
a combatir enfermedades influyentes, especialmente en la tercera
edad, como la artritis.
Consumir dos nutrientes que dan el color amarillo o anaranjado
a ciertas frutas (en una cantidad equivalente a un zumo de naranja
diario) contribuye a prevenir la enfermedad.
"Nuestros hallazgos apoyan nuestro estudio anterior que detectó que
mayores consumos de vitamina C y de fruta, en general, estaban
asociados con un menor riesgo de desarrollar poliartritis inflamatoria,
así que secunda la recomendación [a la población
general] de comer cinco raciones de fruta y verdura diariamente",
según Dorothy Pattison, de la Universidad de Playmouth (Reino
Unido).
Anteriomente, Pattison
y su equipo de investigadores, habían
concluido que el consumo constante de frutas, ayuda a combatir
la enfermedad. Ahora, han decidido ir más allá y
fijarse en los componentes de estas, especialmente los carotenoides,
la cual se encarga del color de estos alimentos.
Además, los carotenoides actúan como antioxidantes,
se destinan a limpiar moléculas potencialmente dañinas
conocidas como “radicales libres”.
En un estudio hecho,
se precisó que en algunos casos las
personas tenían poli artritis inflamatoria (es decir, inflamación
en más de dos grupos articulares, un problema que suele
preceder al desarrollo de artritis reumatoide).
"Basándonos en los resultados de nuestro estudio,
añadir a la dieta tan sólo un vaso de zumo de naranja
al día, es suficiente para la protección de esta
patología", concluyen los autores.
Por último, Pattison dijo que las personas que ya tienen
la enfermedad no deben darse por vencidos y seguir con la recomendación
de comer cinco frutas y verduras al día, acompañadas
de carne blanca y productos con calcio.
-
Dietas.com
|